sábado, 23 de mayo de 2009

Oe, Oe, Oe
















Partido jugado el día 23 de mayo de 2009 contra MMT Estudiantes, en el Pabellón Antonio Magariños de Madrid. Partido final del campeonato de Madrid de categoría Infantil Preferente, correspondiente a la temporada 2008/2009.
Cuando se ha trabajado tanto para alcanzar un objetivo, se disfruta más cuando se alcanza. Al final del partido uno de nuestros jugadores comentaba "... ahora han merecido la pena los años anteriores jugando contra jugadores de mayor edad y perdiendo muchos partidos por mucha diferencia... ".
Este resultado no es el producto del trabajo de un mes, ni siquiera de un año. Es el producto de otros años anteriores que han hecho llegar a este equipo al lugar más alto del baloncesto infantil de la Comunidad de Madrid. No solo tienen derecho a disfrutar de este triunfo los jugadores y los técnicos que componen el equipo en la actualidad, también tienen derecho a su parte de gloria todos aquellos que en algún momento formaron parte de este equipo, en temporadas pasadas. Os brindamos este triunfo y os recordamos a tantos (Dani, Roberto, Rafa, ... una especial dedicación a Miguel Ángel Hernández) una parte es vuestra.
Ahora vamos al partido, pero es que no quería dejar de dar las gracias a los amigos que han contribuido de alguna manera a poner este equipo en lo más alto.

El partido se presentaba igualado y presagiaba una bonita lucha. Son dos equipos de unas características similares y con sistemas de juego parecidos. En los primeros minutos Estudiantes alcanzaba ligeras ventajas, que eran igualadas por Fuenlabrada. Los equipos funcionaban con un desparpajo que no dejaba entrever la posibilidad de estar afectados por los nervios de jugar una final. De esta manera se llega al final del primer cuarto con ventaja de un punto a favor del C.B. Fuenlabrada. Desde ese momento los fuenlabreños mantuvieron la ventaja en el marcador durante todo el encuentro. El segundo cuarto fue otro toma y daca pleno de igualdad alcanzando el descanso con la misma diferencia de un punto.
En la reanudación del partido, después del descanso, nuestros jugadores fueron adquiriendo ventaja poco a poco rondando la decena de puntos. El partido se iba decantando a favor de Fuenlabrada, que perdía menos balones que Estudiantes, pero a cambio daba bastantes segundas oportunidades en los rebotes defensivos. En el último cuarto se olvidaron un poco las defensas o se apretó más en ataque, lo cierto es que el marcador parcial de ese cuarto fue 27-29, que demuestra a las claras el acierto ofensivo de los dos equipos. A falta de dos minutos todo parecía resuelto a favor de nuestros jugadores pero un par de arreones que acierto en los tiros triples, hicieron que se llegara a falta de poco más de un minuto con un solo punto a favor de Fuenlabrada (85-84) pero a pesar de la remontada se supo mantener la serenidad y a base de buena defensa y mejores contraataques se llegó al marcador final: C.B. Fuenlabrada 91; MMT Estudiantes 84.
Después la entrega de trofeos, los parabienes, felicitaciones, celebraciones y todo lo que se merecen los componentes de este equipo, que además de ser el mejor equipo de Madrid, también ha sido el mejor equipo de la cantera de Fuenlabrada.
A pesar de que el partido se jugaba en campo de Estudiantes, la afición de Fuenlabrada era más numerosa y mucho más animosa, apoyando al equipo durante todo el encuentro.
Como decía al principio de esta especie de crónica, una vez pasado el alegrón del primer momento hay que valorar todos los momentos duros, todos los sacrificios que unos jugadores tan jóvenes, han sido capaces de llevar a cabo.
Disfrutar de este momento, lo recordaréis toda la vida. Ya veréis como todos estos momentos os son útiles para ganar otros "partidos" que os planteará la vida, fuera del baloncesto. Vosotros ya sabéis que para conseguir algo importante hay que luchar y trabajar mucho. Cosa que muchas personas, con mas edad que vosotros aún no son capaces de entender.


¡ENHORABUENA CAMPEONES!
¡AUPA FUENLA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a nuestros chicos porque se dice pronto, CAMPEONES DE MADRID., pero cuanto trabajo y esfuerzo hay detras de esas palabras, verdad??ENHORABUENA Y MUCHISIMAS FELICIDADES A LOS CHAVALES Y AL EQUIPO TECNICO.

Kaos Baggins dijo...

enhorabuena a los chavales, y que sigan disfrutando y trabajando igual