lunes, 8 de junio de 2009

De San Javier a Guadalajara
















Durante los días 4 a 7 de junio de 2009 se ha celebrado en San Javier (Murcia) el Intersector Autonómico Infantil para determinar los dos equipos que en representación de la zona centro, acompañarán a E.D. Baloncesto Criptana en el Campeonato de España que se celebrará los días 16 a 21 de junio de 2009.
Además de poder medirse a jugadores de otros lugares de España, este torneo alejado de casa ha permitido convivir a los jugadores y a los padres / taxistas /palmeros durante unos días. Los partidos se celebraron en el Polideportivo Municipal Príncipe Felipe de San Javier.
El primer partido se celebró el día 4 de junio de 2009 contra Gandía Basket. Los de Gandía dieron la cara en todo momento, pero encontraron enfrente a los de Fuenlabrada que venían con ganas de marcar el terreno desde el primer momento, no dando ninguna oportunidad al rival. Buen juego colectivo, moviendo el balón con paciencia hasta encontrar posiciones favorables. Al ser el primer partido los aficionados de Fuenlabrada eran bastante menos que los Valencianos, pero también en la grada Fuenlabrada se impuso claramente a Gandía. Se llegó a cerrar el marcador cuando aún restaban algo más de seis minutos para concluir el partido. A partir de ese momento los jugadores perdieron parte de la concentración y el partido perdió vistosidad. Resultado final: Gandía Basket 38; C.B. Fuenlabrada 89. Primer partido ganado y primer paso hacia Guadalajara.
El día 5 correspondía todo un clásico, 9º enfrentamiento esta temporada frente a Estudio “A”. Después de los resultados del día anterior, en este partido se debería decidir el primer puesto del grupo. Como todos los enfrentamientos anteriores, el partido resultó igualado, con algunas ventajas de los jugadores de Fuenlabrada y respuesta de los de Aravaca. El partido se jugó sin dar ni pedir tregua, entregándose todos los jugadores. Continuó el bien juego de los nuestros y la lucha permanente de los de colegio Estudio. Resultado final: Estudio “A” 71, C.B. Fuenlabrada 79. Para este partido se contaba con la práctica totalidad de los animadores que se hicieron sentir en las gradas animando constantemente a nuestros jugadores. Otro paso adelante. Además este resultado garantizaba la primera plaza para la final del domingo.
El día 6, con el primer puesto garantizado y conscientes de que el equipo de Escuelas Pías Albacete había demostrado su inferioridad ante Gandía y ante Estudio hizo que se jugara de manera más relajada, pero a pesar de ello se volvió a conseguir cerrar el marcador, aunque en esta ocasión a falta de treinta segundos para el final. C.B. Fuenlabrada 71; Escuelas Pías 20. Los aficionados, para no ser menos, también se tomaron la tarde a título de inventario guardando las gargantas para el día siguiente donde todo se juega en un único partido.
El día 7 se jugaba el paso al Campeonato de España a un solo partido, contra el verdugo de MMT Estudiantes; C.B. Murcia. El equipo de Murcia presenta un buen plantel de jugadores (se nota la cantera). Al inicio del partido continuas pequeñas diferencias a favor de Murcia que casi al final del primer cuarto, se pudo voltear y poner a los de Fuenlabrada por delante hasta terminar el primer cuarto. En los siguientes cuartos la ventaja de Fuenlabrada siguió aumentando pero al llegar el cuarto definitivo, donde los nuestros se despistaron un poco y los de Murcia apretaron llegando a ponerse por delante por un punto a falta de unos ocho segundos. Tiempo muerto para concretar una jugada entre todos y poder sacar de medio campo. Parece que la jugada finalizaba con un tiro desde unos cinco metros que dio en el aro, el mismo jugador, Sergio, recibe el balón después del rebote lanzando un triple, sobre la bocina, que termina dentro dando la victoria final a los jugadores de Fuenlabrada. Explosión de júbilo de todos los de Fuenlabrada y el consiguiente disgusto del rival.
El partido fue bastante flojo, se ha notado el cansancio, los nervios de jugarse todo a una sola carta, que el rival tenía bastante buen nivel. Muchas cosas que determinaron el resultado en el último instante. La afición animando a los suyos durante todo el encuentro, especialmente en aquellos en que el rival iba reduciendo la ventaja.
Al final se ha puesto un buen colofón a unos días que han servido a todos para convivir en algo más que los partidos y entrenamientos. A los seguidores para darnos alguna mañana de reposo, antes de las vacaciones. Ahora a esperar el sorteo de los grupos del Campeonato de España y a ver si los horarios nos son favorables y podemos acudir, en masa, a animar a nuestros chicos.
El final adecuado, fue una sesión (muy corta) de Karaoke junto con los técnicos de Estudio, gente muy maja con las que se pasaron algunos buenos momentos.
En resumen, que ya es muy tarde, muy bonita la experiencia con un final feliz consistente en el premio de jugar el Campeonato de España. Allí hay que sacar el orgullo de ser jugador del Fuenlabrada y no achicarse ante los rivales por buenos que puedan parecer. Seguro que los nuestros pueden dar más de una sorpresa.
Otra vez dar las gracias a los jugadores, por su esfuerzo. A los técnicos por la manera de señalar el camino del buen juego. A los aficionados por estar siempre apoyando. A los rivales por hacernos mejorar.

¡Nos vemos en Guadalajara!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comentario de Pedro:
Hola soy Pedro.Quiero felicitar una vez mas a nuestros chicos.Quizas el Domingo la presión del partido hizo que nuestros chicos no jugaran como nos tienen acostumbrados,o quizás el contrario también jugaba.Pero a estos muchachos les han enseñado a que en los tiempos muertos ellos son los que tienen que decidir,y después del palo sicológico de haberles remontado el marcador y con la presión de solo ocho segundos de tiempo, se la jugaron a un a sola carta, la Diosa Fortuna nos sonrio,o nos dio lo que el colegiado nos quito , sea como fuere ,nuestros chicos decidieron con sangra fría y les salio.Ese triple no salio de una sola muñeca, lo tiraron once chavales que a pesar de que no les salieron las cosas como querían, no tiraron la toalla, ni bajaron los brazos y desde aquí quiero felicitarles y decirles ¡¡¡¡VIVA LA MADRE QUE OS PARIO!!!!