Partido celebrado el día 18 de junio de 2009 en el Polideportivo David Santamaria de Guadalajara; segundo partido de la liguilla del XXX Campeonato de España Infantil contra Mazda Viacar Roser de Barcelona.
El partido comenzó con ligera ventaja de los de Fuenlabrada, dentro de la igualdad. Se veía que el rival había estudiado los puntos flacos del equipo y que a la menor oportunidad incidían en ellos. El segundo cuarto también fue bastante compensado, aunque los de Barcelona ya habían encontrado el filón que les iba a hacer ganar el partido. Salir bien de la presión y realizar fáciles ataques de 2 y 3 contra 1. El tipo de defensa que estaban practicando nuestros jugadores era presa fácil para los jugadores de Roser, ese tipo de defensa necesita buen estado físico y los jugadores ya están un poco cansados.
El tercer y cuarto cuartos fueron más de lo mismo, Fuenlabrada insistiendo en su defensa presionante, de la que salían con facilidad el equipo contrario consiguiendo posiciones de tiro fáciles, mientras que a los nuestros, jugando contra una defensa más convencional les costaba bastante más encontrar buenas posiciones.
Resultado final: C.B. Fuenlabrada 91; Mazda Viacar Roser Barcelona 107.
¿Que se puede decir después de un partido como el de hoy? Desde el punto de vista del simple espectador, solamente se puede decir que es una lástima. Este equipo merecía más, pero un cúmulo de circunstancias han hecho que no sea posible. Parece injusto que el segundo equipo mas anotador de la primera fase merezca el castigo de jugar del 9 al 12. No es menos cierto que también ha sido el equipo que mas puntos ha recibido, por lo que obsesionarse con los posibles fallos en los tiros, que los ha habido, no es lo mas razonable. La defensa que han intentado no les ha salido bien, seguramente porque los rivales sabían salir de la presión, por que no la saben hacer bien, o porque está poco entrenada. Seguramente por un poco de todo.
Ahora es el momento de dar un gran abrazo a todos los jugadores, transmitirles toda la energía positiva que sea posible, animarles para los dos partidos que les quedan. Hay que ganar los dos partidos para ser novenos. Ser novenos con los planteamientos que tiene una filosofía de cantera como la que tiene nuestro equipo, no es mala clasificación.
Igual que en la final del campeonato de Madrid se comenzó a cobrar la recompensa de anteriores derrotas. Seguramente esto sea el paso para dentro de no mucho resarcirse de este mal trago.
La afición no dejó de animar a los muchachos en ningún momento, apoyándoles en los minutos de máximo desconcierto defensivo. Además tuvimos la alegría de estar acompañados por los jugadores de La Salle, que son nuestros ahijados mallorquines. Al menos ellos si que se han clasificado para octavos y llevarán nuestro apoyo en esos partidos.
Ahora más que nunca ¡¡¡¡¡ AUPA FUENLA !!!!!
A disfrutar jugando los dos partidos que quedan, demostrar lo mucho que valéis.
Mañana no podré asistir al partido por motivos laborales. Espero que haya voluntarios para contarme lo que han visto.
Por cierto, hay va una pregunta para la que no solicito respuesta: What do toads taste like?
No hay comentarios:
Publicar un comentario