Los días 25 al 28 de junio de 2009, el quipo infantil del C.B. Fuenlabrada ha sido invitado a participar en el IV Torneo de Baloncesto Infantil, Ciudad de Santander organizado por el club Portus Victoriae.
A pesar de ser la cuarta edición es de significar la buena organización y sobre todo el buen trabajo de las personas encargadas de sacar esto adelante. Logran que durante estos días chicos procedentes de muy diversas procedencias convivan y practiquen el deporte que les gusta. Un diez para los organizadores.
Nuestro equipo quedó enclavado en el Grupo B integrado por Bruesa GBC de San Sebastián, C.B. Fuenlabrada, Juventud del Círculo de Burgos, Olimpija Ljubljana de Eslovenia, Pamesa de Valencia y Real Madrid.
Resumen de los partidos:
25/06/2009 Olimpija Ljubljana 58; C.B. Fuenlabrada 63. La apariencia física y la consabida competitividad de los equipos procedentes de la antigua Yugoeslavia hacían prever un partido competido. El inicio con un 10-2 en los primeros minutos, a favor de los Eslovenos, confirmaba la primera impresión, pero en ese mismo primer cuarto ya finalizó con una ligera ventaja a favor de los de Fuenlabrada. El partido resultó todo lo competido que se preveía manteniendo la ventaja nuestros jugadores que llegó a superar los 12 puntos. En los últimos minutos se produjo el típico sprint final que ya es común en estos equipos, pero nuestros jugadores supieron mantener el tipo.
26/06/2009 Real Madrid 79; C.B. Fuenlabrada 53. Al menos en esta ocasión, el equipo que presenta Real Madrid ha superado claramente a los nuestros, que a pesar de ello en todo momento dieron la cara y no dejaron de intentarlo. El Real Madrid presenta un equipo con muchos centímetros y un juego muy vertical, seguramente debido a que realmente es una selección de Madrid excluidos Estudiantes, Canoe y Fuenlabrada. A pesar de la diferencia se pudo ver un buen partido, en el bonito entorno del Palacio de Deportes de Santander.
26/06/2009 Bruesa GBC 90; C.B. Fuenlabrada 76. Después de un primer cuarto con una salida arrolladora de nuestros jugadores, todo se dio la vuelta merced al acierto de los de San Sebastián y las continuas pérdidas de los nuestros. La reanudación mostró una muestra de casta y de buen juego de los fuenlabreños que llegaron a ponerse por delante. En el cuarto definitivo la defensa en zona, algo de desconcierto y bastantes otros temas de los que nunca he tenido costumbre señalar en este blog, hicieron que con un parcial demoledor (30-18) la victoria sonriera a los jugadores de Bruesa. Lo peor el gran disgusto de todos nuestros jugadores que saben no haberse merecido este mal trago.
27/06/2009 C.B. Fuenlabrada 104; Juventud del Círculo 71. El equipo parece que ya está acusando la acumulación de partidos y viajes, además de algunas otras circunstancias conocidas por los más cercanos. Hoy correspondía enfrentarse de nuevo frente al rival contra quien se consiguió la novena plaza del Campeonato de España. En esta ocasión la victoria ha costado algo más de trabajo, sobre todo en el primer cuarto donde el marcador ha estado bastante ajustado. En ningún momento se ha visto al equipo jugar con alegría y a pesar de jugar contra un equipo bastante inferior técnica y físicamente, los jugadores de Fuenlabrada jugaban sin brillantez, temerosos de equivocarse y no saber en qué, cansados física y mentalmente. En resumen finalizando una temporada que quizá haya sido algo más larga de lo que debería haber sido. No se trasluce que en los últimos partidos los jugadores hayan disfrutado del juego y eso, a mí parecer, no debe ser bueno. Jugar 14 partidos en 28 días, unidos a los viajes a Murcia, Guadalajara y Santander, más los exámenes de fin de curso hacen que todos los jugadores hayan llegado con la luz de reserva encendida hace bastante tiempo.
27/06/2009 C.B. Fuenlabrada 65; Pamesa Valencia 97. Parece que el equipo ya ha tocado fondo y ya solo funciona a base de ganas y coraje, pequeño bagaje para intentar ganar a un equipo que presenta mejor estado físico y anímico. No obstante todos los jugadores de Fuenlabrada han dado la cara durante todo el partido, pero no tenían más fuerza para intentar correr en defensa, gran parte de las canastas de los valencianos fueron en situaciones de 2 o 3 contra uno o contra 0. Esto es lo que hay, solamente esperar que por fin finalice la temporada y estos chicos puedan descansar que se lo han merecido con creces. Ahora solo queda mostrar el orgullo de haber hecho todo lo posible, si luego no se ha conseguido mejores resultados será porque el equipo, en su estado actual, no da más de sí.
28/06/2009 C.B. Fuenlabrada 77; Drazen Petrovic 56. El cansancio no llega solo a los nuestros, el equipo Croata ha aguantado unos pocos minutos, después el tesón y el talento de los de Fuenlabrada, que no las fuerzas, han hecho que la diferencia en el marcador se haya ido ensanchando a favor de nuestros jugadores. Poco más que contar de un encuentro que pone el colofón a una temporada que se inició a finales de agosto del año pasado.
La final de este torneo la jugaron Real Madrid y F.C. Barcelona. La diferencia en el marcador y entre los dos equipos radica que mientras los jugadores del Barcelona han jugado, al menos, toda la temporada como un equipo, los del Real Madrid jugaban en equipos distintos y no estaban tan cohesionados. Buen balance final con tres partidos ganados y tres perdidos en un torneo con un altísimo nivel.
Al final del Torneo entrega de premios, precedida de una simpática presentación dejada a la inventiva de los equipos. Supongo que será pasión de padre, pero daba mucho gusto ver desfilar a estos once chicos, con su uniforme del C.B Fuenlabrada. Han pasado muchos momentos muy buenos y unos cuantos no tan buenos, pero al final ahí estaban, representando el trabajo de una cantera, haciendo su baile juntos, formando una piña que esperemos puedan seguir formando.
A todos los chicos: David Nieto, Roberto Fernández-Layos, Yannick Rubén Capote; Roberto García, Marcos Martínez, Sergio García-Morato, Sebastián Mbansogo, Carlos Sánchez, Jorge Feito, Jorge Pacheco, Javier González , a los técnicos que han trabajado con ellos: Armando, Alex, Cristina, Paco. Muchas veces, muchas gracias. Nos habéis hecho pasar muy buenos momentos, viendo como progresáis. Comprobando como acertáis y como falláis. Viendo como os alegráis y como penáis. Viendo como el deporte os hace crecer como personas. A todos gracias de nuevo.
Solamente pongo dos fotos, en una de ellas quiero que se refleje el final de la temporada y la unión de todos los jugadores en su piña de final de la competición.
Ya solo me queda hablar de los aficionados y mejor que yo, que puedo ser parte, lo hacen en todos los lugares donde vamos. Hasta ahora la decisión ha sido unánime, Sois (somos) la mejor afición apoyando a su equipo en todo momento y sobre todo, respetando a los rivales, que no dejan de ser rivales además de niños como los nuestros, que solo buscan mostrar sus destreza en esto de la canasta. Ahora a descansar que nosotros también lo hemos merecido.
Esperemos que podamos estar en las mismas condiciones dentro de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario